Para la medicina tradicional china existen 5 reinos de elementos que rigen nuestro ser, nuestra existencia y el equilibrio de la salud.
El reino del agua rige principalmente nuestro riñón y vejiga, contemplando el agua como la esencia vital. Es decir en este elemento se almacena la energía ancestral, aquella "pila" con la que todos nacemos y poco a poco vamos gastando a medida que pasan los años.
En este reino del agua se mantiene la energía de otros órganos como el sistema nervioso ( La médula ), el oído: nuestra audición, el aparato reproductor, el pelo, los dientes y huesos. Es decir, un elemento clave para muchas de nuestras funciones. Pareciera que no se relacionan pero no es así. La medicina tradicional china nos regala esta observación maravillosa!
De igual manera, se alojan emociones como el miedo, una emoción que es instintiva pero que si mantenemos nuestro ser en ella, nuestra energía se agota aún más. Por otro lado se encuentra la temeridad, otra emoción que mantenida de forma continua puede lesionar este elemento, el agua, la vitalidad.... Las emociones intermedias, donde podemos tratar de mantener el equilibrio son la voluntad y la responsabilidad.
¿Como cuidarlo?
Nutrimos nuestra vida a través del agua, vigila tu hidratación, sin exceder en ella, simplemente la cantidad justa que nuestro cuerpo requiere, entre 1 a 2 lt diarios de agua. Utiliza agua mineral en la medida que puedas.
La sal, un elemento fundamental...en la cantidad adecuada!!!! Utiliza la sal marina
Vigila tus emociones, recuerda, el antídoto para el miedo es el amor, envuélvete en esa emoción maravillosa del amor sin apego.
Camina, da el paso firme confiando que cada día te dará justo aquello que necesitamos. Camina...da un paseo por la naturaleza
EmoticonEmoticon