Y cuantas veces queremos "callar" nuestros ruidos intestinales? Seguramente la respuesta para muchos es "siempre", dado que no es muy "correcto" que nos suene el estomago mientras estamos en una reunión o un momento de silencio.
En este sistema nerivoso entérico se produce una gran cantidad de serotonina y dopamina que influye en nuestra respuesta a las emociones, sentimientos, pensamientos, en definitiva con nuestra salud.
El tubo digestivo secreta un precursor de la serotonina ( 5HT), el cual se relaciona con la motilidad intestinal. Se conoce igualmente que esta sustancia es protectora de las neuronas entéricas previniendo la inflamación intestinal. ( El Dr. Michael D. Gershon, jefe del departamento de Anatomía y Biología Celular, de la Universidad de Columbia, en Nueva York, ha sido quien ha liderado la investigación en este sistema)
Es así como podemos pensar si realmente cuidamos nuestro sistema digestivo con lo que comemos, pensamos y vivimos. Aún sigue el camino de la investigación en este campo, pero lo que no debemos olvidar es que nuestro organismo es una maravilla y que es nuestra responsabilidad cuidar.
Cuida tu alimentación, se consciente de lo que comes, cómo lo lavas, la preparación y sobretodo tómate tu tiempo para comer. ¿Puedes imaginar lo que sucede cuando comemos con prisas, frente al computador mientras trabajamos o si tomamos nuestros desayunos escuchando las noticias de la mañana?
Referencias
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3540639/
EmoticonEmoticon